Powered by Gantry Framework

El día de 10 de marzo de 2022 se han iniciado las salidas a limpiar, clasificar y estudiar los residuos que se encuentran en la naturaleza, la denominada “basuraleza”, para concienciar al alumnado y a la sociedad sobre la necesidad de reducir y eliminar el consumo de plásticos y otros residuos que acaban en los océanos, en la naturaleza, y en los animales. Esta iniciativa se enmarca dentro del grupo de ecología y sostenibilidad del centro que tiene por objeto promover hábitos de vida saludable y sostenible.

En esta ocasión, el alumnado de 4ºA  con la supervisión de 4 profesores ha limpiado, clasificado y estudiado las residuos que se encontraban en las orillas del río Sella en el tramo que va desde las piscinas municipales hasta el inicio de la senda a Villanueva. Durante la jornada se han recogido decenas de objetos de plástico como bolsas, tapas, botellas o latas, así como mascarillas, colillas, colchones, barras metálicas, utensilios de cocina, telas y demás objetos de diversa índole.

Sin embargo, todavía queda mucho por hacer, así que preguntémonos: ¿qué podemos hacer para mantener limpia la naturaleza?