Powered by Gantry Framework

 

El IES Rey Pelayo está estratégicamente situado en el tranquilo barrio de Contranquil, en el norte de Cangas de Onís. Tiene a 50 metros la capilla de Santa Cruz con su dolmen neolítico y está a un paso de la piscina, el campo de fútbol y el polideportivo municipales. centrog

El Instituto "Rey Pelayo" de Cangas de Onís es el mayor centro de Educación Secundaria de la comarca interior-oriental de Asturias y es el único que ofrece estudios de Bachillerato Artístico.

Los alumnos de otros concejos cercanos, en alguno de los cuales existen igualmente centros de Secundaria, deben trasladarse a Cangas de Onís utilizando una red de transportes que se vuelve bastante complicada debido a la montañosa orografía de la zona. 

La añeja imagen aérea a nuestra derecha muestra los cuatro edificios principales en los que se impartían las enseñanzas. Actualmente estamos en pleno proceso de rehabilitación y construcción de un nuevo edificio.

 

Nuestra ciudad, como su entorno, el oriente de Asturias, viene marcada geográficamente por los Picos de Europa y los valles de los ríos Sella y Cares. Históricamente, la comarca está ligada a los orígenes del reino de Asturias y de la España actual. En el concejo de Cangas de Onís y sus alrededores quedan muestras artísticas y culturales que van desde la era prehistórica a la actual y permiten darse una idea del carácter de sus habitantes.

mapa

Aunque en regresión, las actividades agrícolas y ganaderas tienen gran importancia como conformadoras del paisaje.cangasg

Las actividades más expandidas hoy en día son las relacionadas con el turismo y con los servicios públicos.

Un elemento característico de nuestro Centro es el Jardín Botánico, actualmente en proceso de recuperación.

 

 

 

 

Enlaces de interés:

Ayuntamiento de Cangas de Onís

Portal de turismo Cangas de Onís